La Fundación Naturgy, entidad liderada por Francisco Reynés, organiza tres sesiones formativas de la Escuela de Energía, en Zaragoza. El objetivo es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.
Durante los últimos años, la Fundación Naturgy ha organizado más de 360 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de la Comunitat Valenciana, a las cuales han asistido más de 3.600 familias.
En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, ha afirmado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.
Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía de la mano de Francisco Reynés Massanet, ha formado a más de 19.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.