De Zaragoza a Canfranc: uno de los pueblos más bonitos de la Jacetania

El pirineo aragonés es un paraíso a un paso de Zaragoza. Tras pasar unos días alojado en un hotel con spa en Zaragoza puedes descubrir un poquito más sobre el pirineo aragonés. Se trata de una cordillera maravillosa y un entorno impresionante que cuenta con grandes hoteles en el pirineo aragonés. Desde deportes de aventura, actividades durante todo el verano, escapadas de días desde Zaragoza, alojamientos y restaurantes espectaculares.

Por ejemplo, el pueblo de Canfranc ha ejercido históricamente una gran importancia estratégica y militar, de ahí la construcción de diversos fuertes o torreones, como la Torreta de Fusileros o el Fuerte de Coll de Ladrones.

Sin duda, la Estación Internacional de Canfranc es el edificio insignia de este pueblo pirenaico. Fue inaugurada en las primeras décadas del siglo XX, es un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época y está dotada de una elegancia sorprendente. Además, existen restaurantes en Canfranc maravillosos para disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Te recomendamos una visita al Laboratorio Subterráneo de Canfranc, una instalación dedicada a la Ciencia Subterránea que ofrece un entorno de bajo fondo radiactivo, ideal para la próxima generación de experimentos que explorarán las fronteras de la física de partículas y astropartículas. También puedes visitar en Canfranc el Centro A Lurte, centro pirenaico de referencia dedicado al estudio de la nieve y de los aludes.

Las rutas de senderismo por el entorno de Canfranc son innumerables, por lo que si te gusta la montaña podrás disfrutar del espectacular paisaje del valle del Aragón recorriendo cualquiera de ellos.