Nuevas medidas de ahorro energético en Zaragoza

En estas semanas calurosas de verano, son muchos los hogares en los que vuelve a sobrevolar la necesidad de ahorrar energía. Y es que la factura de la luz sigue sin dar un respiro, con precios que se mueven en baremos entre tres y cinco veces lo que se pagaba antes de la pandemia.

Cualquier pequeño gesto puede ayudar a reducir esta factura y evitar costes demasiado elevados, por eso, en Zaragoza se llevan a cabo nuevas medidas de ahorro que pasan hasta por el uso de nuevos sistemas de calefacción/refrigeración.

Desde la Comisión Europea se ha propuesto una serie de medias para que los ciudadanos puedan aplicar en sus hogares y así minimizar el gasto energético. Entre esas medidas está la disminución de la calefacción o poner una temperatura más alta en el aire acondicionado. Además de esto, muchos ciudadanos optan por otros sistemas como el suelo radiante Eurotherm, comercializado por la marca Tradesa, este sistema calienta o enfría una habitación a través de unos conductos que se insertan bajo el suelo. Y, aunque su puesta en marcha puede tener un coste elevado, el ahorro, con el paso de los meses, es alto. Asimismo, otros optan por calderas de condensación, por ejemplo, calderas Biasi o calderas Manaut ya que también generan un ahorro energético significativo.