La empresa de mantenimiento y limpieza FCC Medio Ambiente, que presta servicio desde 1941 en la ciudad aragonesa, ha sido recontratada por el Ayuntamiento de Zaragoza para los próximos 10 años por 615 millones de euros. La sostenibilidad ambiental es la protagonista de unos servicios ofrecidos por 270 vehículos electrónicos o propulsados por gas natural comprimido, con el fin de reducir la contaminación ambiental y acústica.
La agenda europea de sostenibilidad será cumplida por esta empresa de limpieza al proyectar un 60,6% de la separación y reciclaje de residuos para el año 2030. La calidad de vida de los ciudadanos mañicos y sus visitantes es el objetivo de esta compañía que tomará el protocolo de limpieza de comunidades con el fin de reforzar la desinfección de la localidad a raíz del covid.
La recogida selectiva de materia orgánica se implantará en la limpieza de oficinas, y se incrementará la frecuencia de la recogida durante los domingos y festivos, resultando en un mayor rendimiento y en un servicio más moderno y óptimo.