Aragón, como el resto del país, tiene un verdadero problema para cubrir los puestos de trabajo cualificados dentro de diferentes sectores como, por ejemplo, el tecnológico. Y es que el sector IT ha sido el principal generados de las ofertas laborales de nuestro país durante el año pasado aumentando así la demanda de estos perfiles.
De hecho, según se extrae del balance anual realizado por la consultora Technology by PageGroup, la demanda de perfiles tecnológicos crece en Zaragoza gracias a la inversión externa, siendo los desarrolladores los más solicitados, aunque el mayor incremento de la demanda en Aragón se ha visto en perfiles de los administradores de las tecnologías de la información (IT Manager), ciberseguridad y Big Data. En concreto, es Zaragoza la provincia aragonesa más atractiva para los ofertadores de empleo, seguida de Huesca y Teruel.
Por eso mismo, muchas empresas de Zaragoza, y del resto de la comunidad, recurren a la figura de una consultora de selección IT para atraer y captar a talento tecnológico y digital. Asimismo, estas consultoras también ofrecen servicios RPO para ayudar a seleccionar talento. Ante esta nueva realidad, en la que captar la atención de estos perfiles profesionales se ha complicado tanto, las empresas están optando por políticas que incluyen retribuciones de carácter no económico como seguros médicos, flexibilidad horaria o el trabajo remoto.