El aeropuerto de Zaragoza cuenta, desde el pasado 29 de mayo, con el sistema de aterrizaje de aproximación en descenso continuo con el que se ha reducido el impacto acústico en los barrios de la zona de influencia como Casablanca, Montecanal, Valdespartera, Rosales, Arcosur, Oliver, Valdefierro y Garrapinillos.

La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha indicado en un comunicado que han sido unos cuantos años de reclamar este sistema, con José Antonio Labordeta en el Congreso, numerosos plenos en la Junta de Casablanca y ahora con Chesús Yuste, pero por fin se ha logrado este nuevo sistema.

A su juicio, mejorará la calidad de vida de las miles de personasque viven en las zonas de influencia directa del aeropuerto.

Aunque las maniobras de aproximación en descenso continuo fueron aprobadas por el pleno de la comisión interministerial Defensa-Fomento (CIDEFO), el pasado 19 de marzo, se coordinó con AENA su difusión en la Publicación de Coordinación Aeronáutica de España un mes después y no ha entrado en vigor hasta el 29 de mayo, ha recordado Crespo.

La concejala, también presidenta del Distrito de Casablanca, ha insistido en que este tipo de aterrizaje no solo reduce el ruido sino el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) debido a que el avión inicia la aproximación al aeropuerto reduciendo el rendimiento de los motores.

Según datos facilitados por la propia AENA, este sistema de aterrizaje reduce el nivel de ruido entre 4 y 6 decibelios en poblaciones situadas a 18 kilómetros de la pista de aterrizaje, es decir, todos los barrios ubicados al sur de Zaragoza, concluye Crespo.

——

Si buscas hoteles baratos en Zaragoza, el hotel El Águila es una opción muy tranquila para dormir el fin de semana.