La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia prevé una ocupación superior al 80% para el puente del Pilar. Para el secretario de la Asociación, Jesús Boíllos, lo normal es que la cifra se incremente un 8% los últimos días por lo que aún es posible reservar hotel o apartamento en Zaragoza centro.

Para elaborar el estudio, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia ha recabado datos a través de un sondeo realizado al 80% de los establecimientos de la ciudad según recoge El Periódico de Aragón.

Según estos datos, el número de pernoctaciones en hoteles y apartamentos en Zaragoza ascenderá a más de 65.000, solo en la capital aragonesa. Y en las localidades próximas, está previsto que la ocupación se incremente del 70 al 73%. El clima, unido al calendario que sitúa la fecha en jueves este año, han sido determinantes para que se alcancen estas cifras según la Asociación.

Los turistas se gastarán una media de 80€ al día, del que el 30% irá destinado al alojamiento, según un estudio realizado por la sociedad municipal Zaragoza Turismo. El alojamiento más demandando es aquel que se encuentra ubicado en Zaragoza Centro, cerca de la basílica de El Pilar, donde tendrán lugar los actos principales y donde más actividad socioeconómica se registrará estos días.

En cuanto al tipo de viajero, las familias son el target más común en este puente, seguido de excursiones o de jóvenes que acuden movidos por el programa de actividades y por los conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Y es que el ocio, la cultura y la gastronomía son los 3 mayores alicientes para los turistas, un factor que mueve a hoteles como El Águila a diseñar menús especiales para las fiestas.