La plaza del Pilar se ha convertido este domingo en un gran terreno de juego para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de acercar al público la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Así, durante toda la jornada se han organizado multitud de actividades gratuitas y dirigidas por personal cualificado de muy diferentes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Patinaje, Kárate, Remo, Rugby, Tenis de Mesa y Watervoley.

La jornada ha estado organizada junto con federaciones y entidades deportivas de la ciudad, entre ellas el gimnasio ACB Aviva! Zaragoza, que ha organizado dos clases de Zumba, una de Body Combat y una exhibición de Tai Chi con abanicos.

El buen tiempo ha acompañado y eso ha provocado que cientos de personas se hayan acercado hasta el escenario del gimnasio para participar en todas las clases programadas. El director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los ciudadanos “por haber querido ser partícipes de una jornada que une deporte y diversión”.

El objetivo de este Día del Deporte en la Calle es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además se persigue la difusión de diferentes disciplinas menos conocidas para el gran público.

Todas las especialidades que se proponen para esta jornada han sido dirigidas por personal cualificado y la participación en las mismas ha sido libre y gratuita.