Este verano Aragón se llena de planes con sabor alemán. Y es que los próximos 26 y 27 de junio Teruel celebrará su edición del Oktoberfest en Fuente Cerrada con acceso gratuito.

Según informan desde su página oficial en Facebook, la Oktoberfest Teruel está concebida como una fiesta popular organizada al  más puro estilo alemán. Abrirá sus puertas el viernes 26 de junio a las 20:00h  y contará con actuaciones y música en directo que amenizaran los dos días de festival.

Pero no solo Teruel se tiñe de los colores de Alemania. En Morillo de Tou, en Huesca, el 7 de agosto arranca su Oktoberfest al más puro estilo alemán con música, salchichas y por supuesto cerveza.

La Oktoberfest —en alemán: fiesta de octubre— se celebra en la ciudad Bávara de Múnich entre los meses de septiembre y octubre desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido comoTheresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Sin duda, la gastronomía alemana está viviendo un momento dulce expandiéndose a nivel mundial, alzándose como una de las más importantes en Europa. En España, además de las fiestas de Oktoberfest, contamos con numerosos restaurantes alemanes especializados en este tipo de gastronomía. Uno de los más antiguos y reconocidos es Fass y se encuentra en Madrid.  Este restaurante en Arturo Soria y Chamartín fue fundado en 1975 y además de dos restaurantes, cuenta con un mini supermercado exclusivo de productos alemanes y un catering. Además, son conocidos por organizar fiestas Oktoberfest por toda la geografía española. Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Granada o Soria son solo algunas de las ciudades en las que Fass ha llevado la popular fiesta de la cerveza alemana. Así que permanece atento en sus RRSS y en su web porque quizás tu ciudad sea la siguiente.