Según estimaciones de la empresa de recursos humanos, Randstad, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán en Aragón 16.690 contratos, un 9,3% más que el año pasado. Parte de este crecimiento de la tasa de empleo en verano recae en el sector hostelero, con la contratación de camareros, recepcionistas y personal especializado.

Y es que la llegada del buen tiempo propicia el relanzamiento del sector con los hoteles y alojamientos llenos y las terrazas de los restaurantes de Zaragoza a pleno rendimiento.  La oferta gastronómica de la capital es amplia y variada y si bien en verano la terraza se convierte en un (casi) requisito fundamental en la elección del restaurante para cualquier turista, los hay que buscan huir de las altas temperaturas en espacios resguardados.

Para los que busquen disfrutar de una comida al aire libre, la terraza Loung Club Van Gogh ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad. Este restaurante dispone de menús tanto para el servicio de comidas como para el de cenas además de una variada carta de raciones. Aunque uno de los mayores atractivos de esta terraza es, sin duda, su especialidad en gin tonics y cócteles que no puedes dejar de probar. “Tenemos ginebras y tónicas de primeras marcas acompañadas con frutos rojos, pepino u otras sensacionales combinaciones” explican. Todo ello en plena azotea de Los Girasoles, apartamentos en Zaragoza cerca de El Pilar con magníficas vistas de la Basílica.

terraza-restaurante-zaragoza

Y si bien las tapas se mantienen como el plato estrella más demandado en cualquier bar o restaurante de Zaragoza, el famoso “menú del día” cobra cada vez más protagonismo, también los fines de semana.

Desde Salamero 13, restaurante en pleno centro de Zaragoza especializado en cocina de mercado señalan que “las propuestas de nuestro menú son completas y equilibradas y en el caso de los turistas, compensa porque incluso resulta más económica”. Una decoración cuidada, que invita a entrar nada más pasar por la puerta, y una carta ajustada con pocos platos aunque originales y diferentes, completan los atractivos de Salamero 13 situado en la plaza que lleva el mismo nombre.

A la oferta de restaurante y terrazas se suma la cultural, característica de estas fechas en la capital aragonesa especialmente por el cartel de Festivales y actividades para todas las edades. Así, Mikel Erentxun o Texas visitarán Zaragoza para deleite de sus fans junto a otros artistas dentro del ciclo Música para las noches de verano’, organizado por el Gobierno de Aragón. También el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) pondrá ritmo al verano y para las noches más calurosas, la XIII edición del programa “A la fresca” traerá consigo casi 70 actividades, entre actuaciones teatrales, circo, danza, magia o exposiciones, muchas de ellas gratuitas.