Las oficinas de turismo de Zaragoza han atendido 6.715 consultas desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, todo esto genera un 50 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 4.487, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
En cuanto a la procedencia, la mayoría de visitantes (5.087) han sido españoles procedentes en su mayoría de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco. Y la estancia media de los visitantes, sin contar a los residentes que vuelven a casa en estas fechas, también ha aumentado hasta alcanzar los 2 y 3 días en el 85% de los casos.
Según diferentes medios, el principal motivo de la visita ha sido monumental/cultural (78%), monumentos-museos (33,5%), información general de la ciudad (21%), actividades culturales (18%) y servicios turísticos (10%).
Todo esto ha hecho que muchos negocios locales consiguieran unos buenos datos de facturación respecto a las navidades de 2021. Ya que ese año estuvo marcado por la crisis del coronavirus en la que muchas empresas y autónomos tuvieron que recurrir a financiación de bancos o de empresas de financiación alternativas, como, por ejemplo, las compañías de descuentos de pagarés online o de gestión de cobros.