El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza acogió el pasado sábado, 21 de abril, el Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas, organizado por un grupo de aficionados y coleccionistas.

bicivueloszaragoza

Por tercer año consecutivo, este encuentro reunió bicicletas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. El año pasado acudieron más de 40 personas que disfrutaron de un paseo agradable por las calles de esta ciudad.

Los asistentes a la reunión realizaron con sus máquinas un recorrido por la capital aragonesa hasta la Basílica del Pilar y aprovechando los carriles bici existentes.

La primera edición de este encuentro se celebró en Zaragoza, ciudad pionera, y posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas del país, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente en otras ocasiones se ha revelado como el encuentro con mayor participación a nivel nacional.