Descenso del 1,5% en julio de la ocupación de personas que buscan hotel en Zaragoza

Los hoteles en Zaragoza han cerrado el mes de julio con una ocupación alrededor del 54% de las habitaciones disponibles, lo que supone un descenso del 1,50% respecto a julio del año pasado.

Los datos han confirmado la previsión de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, que había calculado el gasto medio en 57,88 euros, lo que ya suponía este mes de julio como el “más relajado” en gasto en lo que va de año.

Este pasado mes, el cliente principal del hotel en Zaragoza ha sido el nacional. Se han ocupado el 54% de habitaciones de la ciudad, el gasto medio finalmente ha rondado los 58 euros por persona y, como mencionábamos, la mayoría de clientes, el 66%, han sido españoles. El 33% de turistas restantes han sido extranjeros representados principalmente por franceses alemanes, portugueses, chinos y estadounidenses.

Esperando lo que ocurra con las reservas, se prevé una ocupación en agosto del 51,68%, un 3% inferior a la del año pasado.

Esta bajada del turismo puede deberse al calor, “ante las altas temperaturas, los turistas se han decidido por otros destinos más agradables desde el punto de vista climatológico”, explica el Secretario General de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Jesús Boíllos.

A pesar del atractivo del turismo de interior para algunos grandes turistas, como los chinos, a Zaragoza le sigue quedando camino por recorrer para intentar acercarse a los destinos de costa, más tradicionales en estas fechas. Algo con lo que por otra parte ya contaban los hosteleros de la provincia, por eso las cifras confirmaron sus previsiones a la baja en cuanto a ocupaciones de personas que buscan hotel en Zaragoza. Está claro que en Aragón el gran foco turístico del verano sigue siendo, como en invierno con el esquí, el Pirineo.

Hotel barato en Zaragoza para disfrutar del Festival Amante de Borja

Borja acoge el próximo 19 de agosto la celebración de un nuevo festival alrededor de la cultura, la gastronomía, el buen vino y la música. En la Plaza del Mercado de Borja habrá varios conciertos y otras actividades durante todo el día. Parte de las actividades se desarrollan en el propio núcleo urbano, por lo que la localidad se convertirá en el perfecto escenario festivo para todo aquel que reserve un hotel barato en Zaragoza.

El festival contará con algunas de las bandas más representativas del panorama indie nacional y con muchos de los DJ’s más importantes de España, además de grupos autóctonos del lugar. Este es el grupo de participantes:

  • Elefantes: Uno de los grupos más destacados del género indie en España. Comenzaron su andadura en 1994 y ya tienen diez álbums, este año han realizado una gira por México que ha sido un éxito.
  • Second: Esta banda comenzó a sonar en 1997 y su fuerte es la música en directo. Su último trabajo, “Viaje iniciático”, supone una vuelta a sus orígenes que transporta al oyente a lugares remotos.
  • Miss Caffeina: Otra de las bandas emblemáticas del indie nacional. Con más de diez años en activo y siete álbums publicados, Miss Caffeina sigue a la cabeza del género musical gracias al éxito de su último disco: “Detroit”.
  • Eme DJ: Una de las artistas más importantes de la música electrónica en España, ha recibido varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera.
  • Ocho y medio DJs: El grupo se compone de cuatro personas procedentes de uno de los locales indies más de moda en Madrid.
  • ME&DJs: El dúo formado por Marta y Elena completa el cartel del Amante para ofrecer la mejor selección de música indie, pop, rock y electrónica.

Esta primera edición del Amante no va a dejar a nadie indiferente. Gastronomía, museos, música de calidad, enología y exposiciones son algunas de las cosas que encontrará el público que asista y consiga un hotel barato en Zaragoza.