Descenso del 1,5% en julio de la ocupación de personas que buscan hotel en Zaragoza

Los hoteles en Zaragoza han cerrado el mes de julio con una ocupación alrededor del 54% de las habitaciones disponibles, lo que supone un descenso del 1,50% respecto a julio del año pasado.

Los datos han confirmado la previsión de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, que había calculado el gasto medio en 57,88 euros, lo que ya suponía este mes de julio como el “más relajado” en gasto en lo que va de año.

Este pasado mes, el cliente principal del hotel en Zaragoza ha sido el nacional. Se han ocupado el 54% de habitaciones de la ciudad, el gasto medio finalmente ha rondado los 58 euros por persona y, como mencionábamos, la mayoría de clientes, el 66%, han sido españoles. El 33% de turistas restantes han sido extranjeros representados principalmente por franceses alemanes, portugueses, chinos y estadounidenses.

Esperando lo que ocurra con las reservas, se prevé una ocupación en agosto del 51,68%, un 3% inferior a la del año pasado.

Esta bajada del turismo puede deberse al calor, “ante las altas temperaturas, los turistas se han decidido por otros destinos más agradables desde el punto de vista climatológico”, explica el Secretario General de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Jesús Boíllos.

A pesar del atractivo del turismo de interior para algunos grandes turistas, como los chinos, a Zaragoza le sigue quedando camino por recorrer para intentar acercarse a los destinos de costa, más tradicionales en estas fechas. Algo con lo que por otra parte ya contaban los hosteleros de la provincia, por eso las cifras confirmaron sus previsiones a la baja en cuanto a ocupaciones de personas que buscan hotel en Zaragoza. Está claro que en Aragón el gran foco turístico del verano sigue siendo, como en invierno con el esquí, el Pirineo.

Los conciertos del Pilar, gran reclamo para reservar hotel en Zaragoza

A menos de tres meses para el inicio de las Fiestas del Pilar 2017 ya se van conociendo algunos conciertos que estarán presentes en el programa. Estas fiestas tan populares se han convertido en toda una atracción turística y cultural para todos aquellos que pasen por la ciudad y reserven hotel en Zaragoza.

Así, ya están confirmados para los primeros conciertos artistas como Joaquín Sabina o Kase O, que actuarán en el Pabellón Príncipe Felipe. Éste último no solo va a ser uno de los mayores protagonistas de las Fiestas en Zaragoza, sino que además será el encargado de hacer la lectura del Pregón desde el balcón del ayuntamiento, como es habitual, el 7 de octubre. Kase O vuelve a la capital Aragonesa para presentar su último disco, “El Círculo”, que está siendo todo un éxito agotando las entradas en la presentación del pasado mes de marzo.

Por su parte, Joaquín Sabina, presentará su nuevo disco, “Lo niego todo” los días 11 y 12 de octubre en el mismo recinto.

Por otro lado, el Auditorio de Zaragoza tiene ya casi completa la programación con tres grandes artistas. Dios Salve a la Reina dará la bienvenida a las Fiestas el día 6 de octubre en la Sala Multiusos. Raphael, tras tener que aplazar sus conciertos programados para el mes de junio por motivos de salud, ahora estará con su gira “Loco por Cantar”. Además, B Vocal repiten un año más con su espectáculo “Al Natural” los días 13, 14 y 15 de octubre.

Aún faltan por conocer los conciertos que tendrán lugar en la Plaza del Pilar, el Pabellón de Interpeñas y el River Sound Festival. Asegúrate de estar presente en estas fiestas reservando un hotel en Zaragoza y podrás disfrutar de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017.

Hotel en Zaragoza acoge torneo de Ajedrez organizado por Diego del Rey

Durante este mes de julio el Hotel El Águila, hotel en Zaragoza, acogerá el Torneo Magistral de Ajedrez organizado por el jugador y maestro internacional de ajedrez, Diego del Rey, en el que colaboran el Ayuntamiento de Utebo, la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y El Águila. more

La bicicleta, nuevo reclamo para turistas que reserven Hotel en Zaragoza

Con unos 65.000 usuarios de media y 130 kilómetros de carril bici, la bicicleta se ha convertido en un protagonista más del paisaje de Zaragoza. Además de ayudar al medio ambiente, este medio de transporte se ha convertido en todo un reclamo turístico para aquellos que visiten y hayan reservado hotel en Zaragoza. Sigue leyendo