ZARAGOZA

 

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España, tiene una población de 697.895, es la quinta ciudad más poblada de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su situación geográfica la convierte en un importante nudo de logístico y de comunicaciones. Para saber más de esto último que mejor que estudiar un máster oficial en Comunicación Política.

Lugares que visitar en Zaragoza

  • Basílica y ascensor del Pilar: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante del país. Aprovechando la visita a la Basílica, no os podéis perder las mejores vistas posibles sobre Zaragoza. Para ello hay que tomar el ascensor que se sube unos 65 metros hasta un mirador en la torre de San Francisco de Borja.
  • Legado árabe, la Aljafería: Romanos, cristianos, judíos y árabes dejaron una profunda huella en la ciudad de Zaragoza. El monumento árabe por excelencia es el palacio de Aljafería, con el tiempo y la reconquista fue paso a desempeñar otros papeles, siendo convertidos en cuartel militar a mediados del XVI y sufriendo graves desperfectos en guerras ocurridas en siglos posteriores. Dentro del palacio se puede apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel.
  • El tubo: Conjunto de calles estrechas en pleno centro de Zaragoza repleta de establecimientos de tapeo. Creaciones gastronómicas muy originales y llenas de sabor.
  • Parque Grande José Antonio Labordeta: El parque Grande es la zona verde más importante de la ciudad, ocupando 10 hectáreas de extensión y convirtiéndose al equivalente “El Retiro” de Madrid.
  • Puerto Venecia: Es un nuevo concepto de “shopping resort”, además de reunir las mejores marcas comerciales, nos ofrece una novedosa propuesta de ocio familiar de calidad inspirado en el mar, el bosque y la montaña.

Como se ha mencionado anteriormente, gracias a su situación geográfica la convierte en un importante nudo de comunicaciones y convertir a Zaragoza en el centro del tetraedro que forman Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao. Hay muchos estudios en toda parte de España relacionados con la comunicación, como por ejemplo, el máster oficial en Comunicación Política en Madrid.