Zaragoza entra en fase 2 de nuevo

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando progresivamente en toda España. Junto a Catalunya, una de las ciudades más afectadas es Zaragoza. De hecho, el Gobierno de Aragón ya le hizo retroceder a una nueva fase 2 (con menos restricciones) y en el día de ayer recomendó limitar la movilidad a desplazamientos inevitables.

La capital aragonesa y las comarcas de alrededor son las más afectadas de todo Aragón. De los 274 casos detectados ayer, 175 se dieron en Zaragoza, más de la mitad y unos números preocupantes.

Ante esta situación, y en pleno verano, los viajes de vacaciones parece que se desplazarán hacia los destinos de montaña e interior. El Pirineo Aragonés parece una gran destinación por todos los atractivos que ofrece y por ser una zona poco masificada.

Entre los principales destinos está La Jacetania, compuesta por pueblos medievales de gran belleza y paisajes naturales ideales para la desconexión y las rutas y paseos al aire libre.

Entre los alojamientos más destacados están los hoteles de Jaca, la población más grande de la comarca, con un legado histórico y cultural de gran nivel, como demuestra su ciudadela.

Otra buena destinación, si se busca la desconexión total, es Badaguás, un pequeño núcleo de población a 20 minutos de Jaca. Solo hay un hotel en Badaguás, pero merece la pena.

Gran piscina exterior, spa con vistas al Pirineo, suites de dos pisos, campo de golf… Un lujo para desconectar al máximo nivel.

Y si estos destinos no te convencen, La Rioja también ofrece grandes destinos rurales como Ezcaray. Si viajas en grupo, los apartamentos turísticos de Ezcaray son ideales para alojarse a gran precio y disfrutar de la villa.

Cultura y deportes de invierno se unen en la Semana Santa de Jaca

A menos de 7 días de la Semana Santa, en localidades como Jaca todo está preparado para acoger al gran número de turistas que visitarán la región estos días. Además del interés turístico y cultural que generan las procesiones, Jaca goza de una ubicación privilegiada junto a algunas de las principales pistas de esquí del Pirineo Aragonés.

Así, reservar un hotel en Formigal o Candanchú estos días es cada vez más difícil, al igual que en Jaca, donde ha tenido lugar un aumento de las reservas en alojamientos durante el último año superior al 90%, según recoge EFE.

Programa cultural de Semana Santa en Jaca

La Semana Santa de Jaca arranca el viernes 23 de marzo con el pregón a cargo de Miguel Ángel Domec Urieta, canónigo y párroco de la catedral de San Pedro de Jaca. Después, continuará el domingo 25 con la bendición de palmas y la procesión del Domingo de Ramos a las 11.15 h. Desde esa fecha y hasta el 1 de abril, las cofradías y hermandades recorren cada día las calles de la ciudad para los turistas-

El lunes 26 será la procesión del Encuentro a partir de las 20.30 h. con las Cofradías de Jesús Nazareno y La hermandad de la Soledad de Ntra. Señora y la participación del Grupo de Jota “Uruel”. El martes saldrá la “Procesión del silencio”, con la Real hermandad de la Sangre de Cristo y la de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento.

El miércoles procesionarán las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto (20.30 h.) y a partir de las 22.30 h tendrá lugar la “Rompida de la hora”, en la que participan todas las bandas de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, para confluir en la plaza de San Pedro a las 24 h.

El jueves tendrá lugar la apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa en la sede de la calle Levante a las 18 h y, por la noche, el Vía Crucis recorrerá las calles a las 23 h. con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión del Santo Entierro, a las 20 h. del Viernes Santo, reúne a todas ellas en un acto multitudinario que recorre las calles Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ramón y Cajal y Mayor.

Semana Santa Jaca

Semana Santa, la mejor época para esquiar en el Pirineo Aragonés

Las principales pistas de esquí del Pirineo Aragonés también esperan registrar un gran número de turistas en Semana Santa. La tardía llegada del invierno, unido a las últimas nevadas han dejado las pistas en un óptimo estado para esquiar en el Pirineo Aragonés.

Aunque la comunicación con Jaca es excepcional en autobuses y lanzaderas desde los principales puntos de la ciudad, son muchos los turistas que prefieren reservar un hotel más cercano a Formigal o a cualquiera de las pistas de la región como Astún o Candanchú. ¿El motivo? La comodidad fundamentalmente, unido al entorno y el paisaje, pero también el precio que ofertan diversos alojamientos con paquetes de estancia+forfait, mucho más económicos, especialmente para familias o grupos.