Es la época de las comuniones y en Aragón se han registrado más de 6.500 comulgantes, de los cuales más de la mitad se celebran en Zaragoza. Todos los comercios se adaptan a estas fechas, ya que tienen que cubrir las necesidades de todos los niños que hacen la comunión y las de sus invitados, siendo los más beneficiarios las tiendas de trajes de comuniones, las de ropa de fiesta, los centros de estética y peluquería, los fotógrafos, tiendas de souvenirs, hoteles y los restaurantes para comuniones en Zaragoza.

A día de hoy la mayoría de comuniones se plantean como bodas a pequeña escala, ya que cuentan prácticamente con las mismas tradiciones, como el traje, la peluquería, el reportaje de fotos o el banquete. También los regalos que al igual que en las bodas, en Zaragoza sigue en auge hacer una lista de regalos de primera comunión en grandes almacenes, e incluso el viaje a Eurodisney. Por lo que la Unión de Consumidores de Aragón recomienda a las familias plantear un presupuesto adaptado a sus posibilidades económicas, pedir que el regalo sea dinero en efectivo para ayudar a pagar los gastos, hacer todas las contrataciones por escrito, leer el contrato antes de firmar, desconfiar de los falsos profesionales, comparar precios y reservar con mucha antelación, ya que en estas fechas también se casa mucha gente y los restaurantes para bodas en Zaragoza, son los mismos que para comuniones, por lo que están muy solicitados.

Los restaurantes cuentan con diversos tipos de menús, con diferentes precios para adaptarse a todas las familias y hacer el sueño de sus hijos realidad, ya que todos los comulgantes quieren divertirse y disfrutar de este día. Es por eso, que los restaurantes para comuniones en Zaragoza ya incluyen en todos sus menús una serie de actividades como hinchables, actuaciones infantiles con payasos, animadores, juegos e incluso DJ, con el objetivo de que sea un día especial e inolvidable.

“Si quieres celebrar un evento diferente y con un sabor aragonés, nuestro restaurante, es tu espacio ideal”, aseguran desde el restaurante Velagua, situado en el hotel El Águila de Zaragoza, un salón con ambiente 100% aragonés, con murales tradicionales que dan a este espacio un aspecto tradicional, creando un ambiente acogedor, que hace de él uno de los rincones favoritos de los aragoneses para las celebraciones de bodas y comuniones.

El mes de las comuniones está llegando a su fin y los restaurantes de Zaragoza ya están con vistas al próximo año para ofrecerles las mejores ofertas y conseguir que ese día sea más que especial tanto para los niños como para sus familiares.