“Las estrellas y los mitos en el arte” es el título de la programación que el Museo de Zaragoza ha organizado para celebrar “La Noche en Blanco” que vivirá Zaragoza el próximo 30 de junio.

nocheenblancovueloszaragoza

El museo propone al visitante conocer la relación que ha habido históricamente entre astronomía, arte y cultura. Para ello ha organizado una charla a las 21.30 horas en colaboración con el Grupo Astronómico Silos, en la que se hablará también de las vinculaciones con la cosmología y la mitología. Posteriormente el visitante podrá comprobar esa vinculación en la propia colección del Museo de Zaragoza mediante una visita a las salas de Caesar Augusta.

La sesión se cerrará, si el cielo lo permite, con una observación con telescopio y la proyección de constelaciones a través del programa informático Stellarium. Además, quienes lo deseen podrán aprovechar para tapear en el patio del museo y degustar “roca lunar”, “estrella fugaz” o “materia oscura”, es decir, trufa de queso en crujiente de frutos secos, pan tostado con nebulosa de pimiento y estela de queso y chupito de arándanos con galaxia de nata.