La ola de calor llega a Zaragoza y estos son los sistemas de refrigeración más utilizados en los hogares

Los termómetros de esta semana ya nos han dejado temperaturas que superaban los 40 grados, dando así comienzo a la segunda ola de calor del verano. La Almunia de Doña Godina fue el municipio más caluroso de Aragón y el segundo de España, con una máxima de 42,7 grados. Y Zaragoza tampoco se quedó atrás con sus 41,5 grados. 

Y esto no ha hecho más que empezar porque según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Zaragoza podría alcanzar los 46 grados en la próxima semana lo que posicionaría a la capital aragonesa como el municipio más caluroso del país. De hecho, podría superar su récord histórico de 44,5 grados en 2015.

Para combatir este calor, los hogares de Zaragoza, y también los establecimientos de la ciudad, cuentan con potentes sistemas de refrigeración. Uno de los más utilizados es el aire acondicionado fijo y también el aire acondicionado portátil. Los ventiladores se configuran como otra de las tecnologías más utilizadas para hacer frente al calor, junto a los nebulizadores y a los enfriadores de aire. Empresas como Manaut, que ofrecen sistemas de climatización como las calderas Manaut, ocupan un lugar destacado a nivel nacional en la venta de sistemas de refrigeración y también calefacción.