Los premios al talento de Aragón recaen sobre jóvenes dedicados a las nuevas tecnologías

El presente y futuro de Aragón pasa por jóvenes dedicados a las nuevas tecnologías. EColegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón entregó sus premios para valorar el trabajo de los jóvenes talentos de la comunidad aragonesa.

Como recoge el Heraldo de Aragón el ganador fue:

Jaime Ruiz y se ha centrado en el ‘blockchain’, el sistema en forma de cadena de bloques que permite hacer transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios.

“Lo que he hecho ha sido aplicar el ‘blockchain’ a la informática jurídica -comentó tras recibir el galardón patrocinado por Deloitte-, ofreciendo garantías legales cuando se está trabajando con pruebas informáticas, de forma que se respete la integridad de la cadena de custodia”. “En esta cadena -prosiguió- es fundamental asegurar quién ha hecho qué cosas con las pruebas en cada momento, ya que si eso no está claro, se invalidan en seguida”.

Este tipo de premios son un espaldarazo para los estudiantes, que realizan un gran esfuerzo y trabajo y luego ven como en su comunidad es difícil encontrar trabajo. Muchos de ellos abogan porque las instituciones realicen un mayor esfuerzo en educación, ampliando el abanico de cursos o boot camp y atrayendo a empresas del sector tecnológico a la ciudad.