Este sábado,  con motivo de la festividad de Halloween, Zaragoza se ha visto invadida por zombis. Cientos de personas ataviadas con sus mejores disfraces partían desde el Contenedor Creativo de la calle Bolonia para iniciar un recorrido que ha finalizado en la plaza de César Augusto.

La ‘​Zaragoza Zombie Walk’, como así ha sido bautizada, ha congregado a gente de todas las edades y ha superado todas las previsiones. “Estamos completamente desbordados. Se pidió inscripción para tener una previsión, pero han venido muchas más personas. Nos llena de satisfacción la gran aceptación que ha tenido”, explicaba Fernando Vicente, productor de la marcha, antes de que la misma comenzase, y lamentaba el no haber podido hacer animación infantil en la calle por no contar con permiso del Ayuntamiento.

Hemos cumplido el reto de sacar adelante esto con patrocinadores privados y ha habido comida y bebida gratis para todos. Los participantes han salido contentos”, completaba.

Además de por el disfrute particular de sus participantes, el pasacalles fue organizado con la intención de promocionar los bares y comercios de la zona. Por ello, algunos locales nocturnos permitirán entrar gratuitamente a quienes vayan disfrazados. 

“Después del pasacalles saldremos de fiesta. Nos gusta disfrazarnos y en cuanto supimos de este evento quisimos apuntarnos”, comentaba Victoria Oviedo, argentina afincada en Zaragoza. “Nos informó un amigo y hemos venido rápidamente hacia aquí. Iremos al casco un rato a aprovechar que hoy no se nos reconoce”, añadía entre risas Guillermo López.