El Museo del Foro de Caesaraugusta de Zaragoza se encuentra en la plaza de la Seo, el mismo lugar donde se hayan los restos del foro romano (siglo I d. C.) de Caesaraugusta (la Zaragoza romana). Un lugar que no te debes perder en tu próximo vuelo a Zaragoza.

museoforovueloszaragoza

El Museo se distribuye en dos niveles. En el primer nivel pueden contemplarse: Los restos arqueológicos conservados in situ del mercado y foro de Caesaraugusta. Los diferentes niveles del suelo de los dos conjuntos monumentales: mercado y foro. Un corte estratigráfico que se conserva al lado derecho de la pasarela. Dos tramos de un canal, uno a cada lado de la pasarela.

En el segundo nivel, la visita comienza con la proyección de un audiovisual, en el que el río Ebro narra los hechos históricos A continuación puede verse una maqueta con información sonora, que reconstruye de manera ideal el mercado de época de Augusto. En la sala se distribuyen varias vitrinas dedicadas a la vida cotidiana en época romana. En ellas se exponen piezas arqueológicas de las excavaciones de la plaza de la Seo.