Años de obras y millones de inversión culminaron a finales de junio con la inauguración oficial del recinto del Museo del Fuego de Zaragoza. Más de 5.600 personas han visitado la colección del Museo del Fuego, durante el primer mes de vida de esta nueva superficie expositiva en las dependencias del rehabilitado Convento de la Victoria en Zaragoza.

museofuegoviajeszaragoza

La colección permanente de piezas sobre la historia del fuego y el servicio de extinción que alberga el museo abrió sus puertas el 22 de junio, desde entonces han sido muchos los que se han acercado a disfrutar de la muestra. La idea de este museo se empezó a gestar en 1981, cuando se conmemoró el 50 aniversario de la constitución del Cuerpo de Bomberos como servicio profesional dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El museo del fuego, que ocupa el sótano y la primera parte del edificio rehabilitado, contiene 6.000 piezas relacionadas con el Cuerpo de Bomberos: desde una decena de vehículos hasta casos y uniformes pasando por mangeras, útiles varios y fotografías.