El Museo Paleontológico de la ciudad de Zaragoza se funda en el año 1985, poco después del inicio de los estudios de la Licenciatura de Ciencias Geológicas en la universidad de Zaragoza. El Museo se divide en dos salas situadas en diferentes ubicaciones: Sala Lucas Mallada y Sala Loginos Navás.

museopalentológicovueloszaragoza

La Sala Lucas Mallada está ubicada en la Facultad de Ciencias. Contiene especímenes fósiles de plantas y animales vertebrados e invertebrados, que ilustran la historia de la tierra desde el comienzo de la vida. Aunque hay ejemplares de todo el mundo, un altísimo porcentaje son aragoneses, muchos de ellos desconocidos fuera de la Comunidad.

La Sala Lucas Mallada nos invita a realizar un viaje a través del tiempo, recorriendo las diferentes etapas en el desarrollo de la vida, a través de la observación de los fósiles de animales y vegetales que las caracterizan. Una columna con la escala del tiempo geológico nos ayudará a ubicar los fósiles expuestos en los millones de años que han transcurrido desde que comenzó la vida en el planeta Tierra.