Un centenar de investigadores de todo el país se reúnen desde el lunes en la Universidad de Zaragoza para avanzar en la predicción del comportamiento de los denominados sistemas complejos y poder así comprender mejor las interacciones sociales, así como sus consecuencias tanto a nivel económico, como político como tecnológico.

nolineal2012vueloszaragoza

El congreso ‘No Lineal 2012′, que se celebrará hasta el miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, ha sido organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de este congreso es analizar las relaciones en sistemas complejos, en los que la intensidad de la causa y la del efecto, o entre el todo y las partes, no necesariamente están en proporción directa, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado. La ciencia de los sistemas no lineales, que ha derivado en llamarse en ciencia de los sistemas complejos, supone una transformación de la ciencia al revelar que las partes no determinan las propiedades del todo.