En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se extiende el Parque del Agua de Zaragoza. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos.

parqueaguavuelosbaratoszaragoza

El Canal Imperial de Aragón es una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica realizadas en Europa durante el siglo XVIII. Concebido como canal de riego y navegación, actualmente sigue regando miles de Ha. y abasteciendo de agua potable a decenas de municipios. Se trata de un espacio urbano lleno de flora y fauna. En él se organizan multitud de actividades en contacto con la naturaleza.

La renovación de Las Riberas del Ebro, emprendida con ocasión de la Exposición Internacional de 2008, redefinió la relación entre el Ebro y la ciudad. Sus nuevas aceras, avenidas verdes, carriles bici, terrazas, áreas recreativas y diversos equipamientos contribuyen a que el río se convierta en el auténtico eje vertebrador de la ciudad y ofrecen a los ciudadanos y visitantes nuevas áreas de ocio.