Hoy os vamos hablar del Parque Grande de la ciudad de Zaragoza. El Parque Grande José Antonio Labordeta es un parque de 40 hectáreas, situado en el distrito Universidad. Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

parquegrandevueloszaragoza

Hasta septiembre de 2010 el parque oficialmente se denominó de Primo de Rivera y popularmente como Parque Grande, pero el clamor popular tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta provocó el cambio de nombre. El Parque se inauguró el día 17 de mayo de 1929, estando entonces situado a las afueras del núcleo urbano de Zaragoza, ciudad que entonces apenas superaba los 160.000 habitantes. Debido al crecimiento de la ciudad, el parque se encuentra ahora dentro del núcleo urbano de la ciudad.

Dentro del Parque se puede disfrutar de gran cantidad de espacios naturales y de monumentos entre los que puedes pasear y disfrutar de un día en Zaragoza.