La nueva moda del “Do It Yourself” (DIY por sus siglas en inglés) consiste en volver al mundo de las troqueladoras, las tijeras y los pegamentos para disfrutar de hacer tus propias manualidades en casa.

Dentro de esta tendencia se encuentra el scrapbooking, que consiste en crear un libro de fotos o recortes de forma artística empleando diferentes técnicas. Esta moda se está asentando en Aragón, tal y como hemos podido comprobar en la feria de manualidades Creativa Zaragoza celebrada este mes. Con 70 expositores de todo el mundo, se realizaron más de 200 talleres durante el certamen, entre los que hubo talleres de técnicas de scrap, de collage, de encuadernación y de creación de álbum creativo. Todos ellos relacionados directamente con técnicas para crear scrapbooking.

El “Do It Yourself”, el movimiento creativo que nos retrotrae a la infancia para hacernos disfrutar del trabajo con recortes, troqueladoras y pinturas, está trayendo un viento renovador a las papelerías locales, que quieren aprovechar esta nueva oportunidad. Al mismo tiempo está fomentando el surgimiento de cada vez más nuevos negocios especializados en el mundo de las manualidades, reinventando de nuevo el panorama empresarial de Zaragoza.

Así que si próximamente tienes que hacer un regalo y no te sientes muy inspirado, vuelve a rescatar la troqueladora, los adhesivos y todo el material de manualidades del fondo del armario para triunfar con un detalle original que tan solo tú podrás hacer.