El verano está casi entre nosotros, los días son más largos las noches manes para salir y extender el paseo, el calor se empieza a sentir con más fuerza y el tiempo de descanso está por llegar.

Con la alegra temporada estival golpeando a la puerta, es momento de empezar a ver qué alternativas hay para pasar los días venideros. Hay quienes  aprovechan esta época para viajar a practicar algún deporte o a quienes lo aprovechan  tomando cursos de idiomas en el extranjero conjugándolo con actividades de divertimento y dispersión, asistiendo a  cursos ingles Malta. Pero también están quienes no tienen gran devoción por las playas y prefieren destinos con un poco de historia, arte, espectáculos, buena gastronomía, relax y entretenimiento sano.

¡Zaragoza tiene todo eso y mucho más!  Para todos los gustos y todas las edades. Conoce algunas de las bellezas que no puedes dejar de ver en Zaragoza:

- Palacio de la Alfarería: es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano- musulmana, que como gran parte de las edificaciones de la región, ha sufrido cambios, transformaciones e inserciones que le dieron forma y marcaron en sus paredes y ornamentos, el paso del  tiempo y de los más importantes acontecimientos históricos.  Este palacio fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los reyes de Taifas (los Banu Hud) y en el siglo XV pasó a ser la  residencia de los Reyes Católicos luego de la conquista Alfonso I. Luego se convirtió en sede del Tribunal de la Inquisición y más tarde en cuartel.  Actualmente pertenece al gobierno y parte de sus dependencias son sede de las Cortes de Aragón.

-Las dos Catedrales: El Piar y La Seo son las dos catedrales de Zaragoza, pero además templos eclécticos, de grandes dimensiones y colmados de estilos y rastros de las distintas religiones, costumbres y hechos históricos de toda clase que por allí transcurrieron.

vueloszaragoza_cursos ingles Malta

vueloszaragoza_cursos de idiomas en el extranjero

-Las obras de Goya en Zaragoza: la ciudad está llena de exponentes de este reconocido  artista: frescos, retratos y grabados que pueden ser contemplados en museos y en el interior de monumentos históricos de gran belleza, que le dan el marco ideal a la contemplación de cada obra. Pueden ser admiradas en la Basílica del Pilar, La Cartuja de la Aula Dei y en los Museos de Zaragoza y del Camón Aznar.

-Los Torreones de la Zuda y de Fortea: dos grandes vestigios de las construcciones musulmanas.

El primero fue el palacio de invierno de la Zuda o Sudda (la Aljafería era el de varano), construida por los musulmanes como torre del homenaje del palacio del gobernador de la ciudad, durante la época la primera mitad del siglo XI.

El segundo es una torre del siglo XV, mayor exponente del gótico-mudéjar civil.  Es reconocido por ser de planta cuadrad con basamento de piedra y paredes de ladrillo al a vista.

vueloszaragoza_cursos ingles Malta3

vueloszaragoza_cursos de idiomas en el extranjero4

Estos son sólo algunos de los clásicos atractivos turísticos de Zaragoza, que sumados a sus espacios verdes, el gran número de conciertos ,espectáculos y actividades deportivas que allí tienen lugar durante el verano y los manjares gastronómicos que se pueden degustar en sus restaurantes, brindan un ambiente alegre y distendido del que puede disfruta quien busca un descanso distinto este verano. Descubre Zaragoza  y encuentra allí tu lugar en esta temporada que se avecina.