En tu visita  a la ciudad de Zaragoza quedarás impresionado con el Palacio de la Aljafería. Sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón y distintivo de Zaragoza. A su gran valor artístico, se une su importancia como escenario clave de la historia y política de esta Comunidad Autónoma.

palacioalfajeriavueloszaragoza

Entre el conjunto de edificaciones que forman El Palacio de la Aljafería, el más antiguo conservado es la Torre del Trovador que data del siglo IX. El palacio, considerado en la actualidad como una de las cimas del arte hispanomusulmán,  se inspira en los palacios omeyas del desierto del siglo VIII. Destaca el recinto amurallado en forma cuadrada que lo rodea con lienzos reforzados mediante torreones semicirculares.

En el interior, alberga las construcciones residenciales del palacio taifal, de gran belleza ornamental. Como el patio de Santa Isabel y el Salón de los Mármoles o Salón del Trono.  Tras numerosas reformas y añadidos a lo largo de la historia el Palacio de la Aljafería se presenta espléndido.