Zaragoza entra en fase 2 de nuevo

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando progresivamente en toda España. Junto a Catalunya, una de las ciudades más afectadas es Zaragoza. De hecho, el Gobierno de Aragón ya le hizo retroceder a una nueva fase 2 (con menos restricciones) y en el día de ayer recomendó limitar la movilidad a desplazamientos inevitables.

La capital aragonesa y las comarcas de alrededor son las más afectadas de todo Aragón. De los 274 casos detectados ayer, 175 se dieron en Zaragoza, más de la mitad y unos números preocupantes.

Ante esta situación, y en pleno verano, los viajes de vacaciones parece que se desplazarán hacia los destinos de montaña e interior. El Pirineo Aragonés parece una gran destinación por todos los atractivos que ofrece y por ser una zona poco masificada.

Entre los principales destinos está La Jacetania, compuesta por pueblos medievales de gran belleza y paisajes naturales ideales para la desconexión y las rutas y paseos al aire libre.

Entre los alojamientos más destacados están los hoteles de Jaca, la población más grande de la comarca, con un legado histórico y cultural de gran nivel, como demuestra su ciudadela.

Otra buena destinación, si se busca la desconexión total, es Badaguás, un pequeño núcleo de población a 20 minutos de Jaca. Solo hay un hotel en Badaguás, pero merece la pena.

Gran piscina exterior, spa con vistas al Pirineo, suites de dos pisos, campo de golf… Un lujo para desconectar al máximo nivel.

Y si estos destinos no te convencen, La Rioja también ofrece grandes destinos rurales como Ezcaray. Si viajas en grupo, los apartamentos turísticos de Ezcaray son ideales para alojarse a gran precio y disfrutar de la villa.