La ciudad de Zaragoza está calificada como ciudad “verde”. Durante la semana pasada, el anticiclón que afectó a toda España provocó que los índices de contaminación aumentaran espectacularmente en ciudades como Madrid o Barcelona. Sin embargo, en Zaragoza no se superaron los límites de polución. Es más, la capital aragonesa cumplió, en 2010, con los parámetros exigidos por la Unión Europea.

zaragozaverdevueloszaragoza

El consejo municipal de Medio Ambiente de Zaragoza esta muy sadisfecho por los bajos datos de contaminación, y señala que el índice de partículas de suspensión en el aire está más relacionado con las obras que con el humo que genera el tráfico.

Desde el Ayuntamiento aseguran que en los últimos años han puesto en marcha medidas para reducir la contaminación como la apuesta por la red de carriles bici, la decisión de limitar la velocidad máxima a 30 km/hora en vías de un solo carril, las restricciones parciales del tráfico en el Casco Histórico o la puesta en marcha del cercanías y próximamente del tranvía.