Zaragoza ha presentado en el XX Congreso de la Red de Ciudades CIDEU, celebrado en Barcelona, dos de sus proyectos de ciudad “Zaragoza, manzana a manzana” y el jardín vertical de Delicias, como ejemplos de nuevos espacios urbanos.

proyectosurbanosvueloszaragoza

El congreso reúne a participantes de sesenta ciudades de quince países iberoamericanos y muestra las experiencias urbanas más destacadas en ámbitos como ciudades inteligentes. El objetivo del proyecto “Zaragoza, manzana a manzana” es conocer mediante su visualización espacial la accesibilidad de los ciudadanos a los equipamientos y servicios públicos de primer nivel y ha sido presentado a los asistentes por Ángel Pueyo, responsable del Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Delicias-Manuel Viola, José Luis Zúñiga, ha explicado a los asistentes el desarrollo del jardín vertical del barrio de Delicias, elegido como ejemplo de participación ciudadana, ya que es un espacio que aporta valores de convivencia e integracion social, según ha destacado Maravillas Rojo, secretaria general de CIDEU.

———
Noticia de interés:

———

Rehabilitación afasia personalizada:  la encontrarás en el Centro de Rehabilitación Neurológica San Francisco