Parque Grande

Si este verano te apetece conocer más España, no puedes dejar de perderte las diferentes ofertas de viajes que puedes encontrar y aprovechar para darte una escapada y relajarte unos días.

Te recomendamos como destino Zaragoza, allí puedes visitar el Parque Grande José Antonio Labordeta, es un parque de 40 hectáreas situado en el Paseo Mariano Renovales y Paseo Isabel La Católica, fue inaugurado por Miguel Primo de Rivera, antiguamente se le denominaba así, pero, la gente lo conoció más como Parque Grande, sin embargo, en septiembre de 2010 se le cambio el nombre por el clamor popular tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta.

El parque fue inaugurado el 17 de mayo de 1929, por aquel entonces estaba a las afueras de Zaragoza, ya que, era una población muy pequeña, debido al crecimiento de la ciudad ahora se encuentra situado en el centro del núcleo urbano, en el distrito de la universidad y cerca de edificios como el Hospital Miguel Server, el Estadio La Romareda y la Cámara de Comercio.

Dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta, podrás disfrutar de distintos parques naturales y monumentos destacados. El acceso principal es a través del Puente  Trece de Septiembre en honor al día en que el general Miguel Primo de Rivera se pronunció desde la capitanía de Barcelona, y que da al Paseo de San Sebastián donde hay jardines y fuentes de inspiración versallesca.

Estatua Alfonso I el Batallador

Otro lugar a destacar es el Batallador, inaugurado en 1925, el cual es un monumento al rey Alfonso I El Batallador, se hizo en conmemoración del octavo centenario de la reconquista de la ciudad. Cabe destacar  grandes avenidas como el paseo de los Bearneses o el de Isabel Zapata, también, destacamos el Jardín Botánico, el Museo Etnológico, el Rincón de Goya, el Quiosco de la Música, entre otros.