Naturaleza, deporte y cultura se unen en el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés es uno de los enclaves más turísticos de nuestra geografía. Además de albergar las cumbres más altas de la cordillera, la parte aragonesa del Pirineo conserva sus costumbres, cultura y tradiciones en pueblos como Jaca y es el destino favorito para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de nieve. Un espacio natural excepcional que alberga un gran número de hoteles y complejos turísticos.

El Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguas, ubicado en pleno Pirineo Aragonés, es uno de los alojamientos que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de esta joya de nuestra geografía. Además de piscina y spa, este moderno hotel inaugurado en 2016 cuenta con una academia de golf y un campo “único por su enclave y diseño en Aragón”, señalan desde el alojamiento.

Aunque con la llegada del frío y las primeras nevadas, los deportes de invierno son los más reclamados por los turistas que llegan al hotel. “Nos encontramos a tan solo 35 minutos de las pistas de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa” explican. Incluso, cada año más turistas disfrutan de estos deportes en Navidad y celebran la Nochevieja en Jaca, en hoteles como el Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguás, que ofrece menús especiales y cotillón.

Para los amantes del senderismo se encuentran en la zona el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 con multitud de rutas y zonas de acampada. Y para los que buscan un subidón de adrenalina, a 30 minutos del hotel se encuentra la doble tirolina más alta y larga de Europa.

En cuanto al patrimonio cultural, Jaca es sin duda, parada obligatoria para los huéspedes del hotel. La Ciudadela y su catedral o el monasterio de San Juan de la Peña son algunos ejemplos de la historia que nos ofrece esta comarca situada a solo 15 minutos del hotel.

Y más al norte, se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Canfranc, declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como monumento desde el 6 de marzo de 2002. Con una arquitectura palaciega francesa del siglo XIX, la estación ha sido secundaria de lujo de numerosos rodajes cinematográficos y televisivos.

Naturaleza, deporte y cultura confluyen así en el Pirineo Aragonés y en el Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguás, un 4 estrellas “con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles de España”.

Sitios imprescindibles para visitar si reservas hotel en Jaca centro

Jaca es una ciudad con mucho interés cultural y se recomienda visitar todo lo posible. Pero, si es la primera vez que vienes y no dispones de mucho tiempo para visitarlo, te recomendamos los sitios imprescindibles, aquellos que no deberías perderte en tu primer viaje si has reservado un hotel en Jaca centro.

 Lo primero que llama la atención al llegar a Jaca es La Ciudadela. Se puede visitar por dentro con muchas visitas guiadas y dar una vuelta completa por fuera en un paseo de algo más de un kilómetro. Muy cerca de allí está la catedral del siglo XI, la primera románica de España. Además, la plaza que hay delante de la iglesia tiene terrazas para descansar y disfrutar del lugar tranquilamente.

Desde prácticamente cualquier punto de la ciudad podrás admirar el perfil del monte Oroel, una de las señas de identidad de Jaca. Puedes dar una vuelta por la calle Mayor y las calles que la rodean, y continuar por el paseo de la Cantera, donde se puede ver algunos pueblos de los alrededores y el puente de San Miguel, construido en la Baja Edad Media.

 Por los alrededores de Jaca también hay mucho para ver. Jaca es un buen punto de partida para conocer el Pirineo aragonés y hacia el este, por la carretera a Sabiñánigo, se puede ir al Parque Nacional de Ordesa, donde están las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa. Hacia el oeste, por la carretera de Pamplona, merece la pena ir a ver dos pueblos típicos del pirineo, Hecho y Ansó, con casas de piedra, grandes chimeneas y tejados de pizarra. Y, finalmente, una visita casi obligada: el monasterio de San Juan de la Peña, a 24 km de Jaca, que comenzó a construirse en el siglo X y alberga una iglesia prerrománica.

 Por lo tanto, no dudes en reservar hotel en Jaca centro y venir a disfrutar de la cultura que ofrece la ciudad y sus alrededores.

Zaragoza sumará 32 autobuses híbridos a su flota

Un total de 42 autobuses híbridos circularán por las calles de Zaragoza el próximo mes de enero. La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado la incorporación de 32 nuevos vehículos en diciembre, que se sumarán a los 10 que ya circulan por la capital.

Según informa Europa Press, Artigas ha señalado que esta medida responde al acuerdo cerrado por el Gobierno Municipal y la contrata AUZSA del Grupo Avanza “para que este año pudiera renovarse parte de la flota y que todos los de nueva adquisición sean híbridos o eléctricos».

Así mismo, estos autobuses llegarán con otros 9 de doce años de antigüedad, que tienen por objetivo ampliar el servicio urbano y «evitar recortar el servicio hasta que lleguen los nuevos híbridos en enero”, momento en el que se decidirá que hacer con los más longevos.