Descenso del 1,5% en julio de la ocupación de personas que buscan hotel en Zaragoza

Los hoteles en Zaragoza han cerrado el mes de julio con una ocupación alrededor del 54% de las habitaciones disponibles, lo que supone un descenso del 1,50% respecto a julio del año pasado.

Los datos han confirmado la previsión de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, que había calculado el gasto medio en 57,88 euros, lo que ya suponía este mes de julio como el “más relajado” en gasto en lo que va de año.

Este pasado mes, el cliente principal del hotel en Zaragoza ha sido el nacional. Se han ocupado el 54% de habitaciones de la ciudad, el gasto medio finalmente ha rondado los 58 euros por persona y, como mencionábamos, la mayoría de clientes, el 66%, han sido españoles. El 33% de turistas restantes han sido extranjeros representados principalmente por franceses alemanes, portugueses, chinos y estadounidenses.

Esperando lo que ocurra con las reservas, se prevé una ocupación en agosto del 51,68%, un 3% inferior a la del año pasado.

Esta bajada del turismo puede deberse al calor, «ante las altas temperaturas, los turistas se han decidido por otros destinos más agradables desde el punto de vista climatológico», explica el Secretario General de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Jesús Boíllos.

A pesar del atractivo del turismo de interior para algunos grandes turistas, como los chinos, a Zaragoza le sigue quedando camino por recorrer para intentar acercarse a los destinos de costa, más tradicionales en estas fechas. Algo con lo que por otra parte ya contaban los hosteleros de la provincia, por eso las cifras confirmaron sus previsiones a la baja en cuanto a ocupaciones de personas que buscan hotel en Zaragoza. Está claro que en Aragón el gran foco turístico del verano sigue siendo, como en invierno con el esquí, el Pirineo.

Hotel barato en Zaragoza para disfrutar del Festival Amante de Borja

Borja acoge el próximo 19 de agosto la celebración de un nuevo festival alrededor de la cultura, la gastronomía, el buen vino y la música. En la Plaza del Mercado de Borja habrá varios conciertos y otras actividades durante todo el día. Parte de las actividades se desarrollan en el propio núcleo urbano, por lo que la localidad se convertirá en el perfecto escenario festivo para todo aquel que reserve un hotel barato en Zaragoza.

El festival contará con algunas de las bandas más representativas del panorama indie nacional y con muchos de los DJ’s más importantes de España, además de grupos autóctonos del lugar. Este es el grupo de participantes:

  • Elefantes: Uno de los grupos más destacados del género indie en España. Comenzaron su andadura en 1994 y ya tienen diez álbums, este año han realizado una gira por México que ha sido un éxito.
  • Second: Esta banda comenzó a sonar en 1997 y su fuerte es la música en directo. Su último trabajo, “Viaje iniciático”, supone una vuelta a sus orígenes que transporta al oyente a lugares remotos.
  • Miss Caffeina: Otra de las bandas emblemáticas del indie nacional. Con más de diez años en activo y siete álbums publicados, Miss Caffeina sigue a la cabeza del género musical gracias al éxito de su último disco: “Detroit”.
  • Eme DJ: Una de las artistas más importantes de la música electrónica en España, ha recibido varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera.
  • Ocho y medio DJs: El grupo se compone de cuatro personas procedentes de uno de los locales indies más de moda en Madrid.
  • ME&DJs: El dúo formado por Marta y Elena completa el cartel del Amante para ofrecer la mejor selección de música indie, pop, rock y electrónica.

Esta primera edición del Amante no va a dejar a nadie indiferente. Gastronomía, museos, música de calidad, enología y exposiciones son algunas de las cosas que encontrará el público que asista y consiga un hotel barato en Zaragoza.

El turismo familiar, protagonista de las reservas en apartamentos en Zaragoza

El turismo familiar alcanza su punto más alto en verano. Las vacaciones se convierten en el momento perfecto de reunión y desconexión junto a los seres queridos. Zaragoza es una de las ciudades que más fomenta este tipo de turismo que ya se ha convertido en un reclamo para muchas de las reservas en hoteles y apartamentos en Zaragoza.

Y es que, además de su amplia oferta cultural, Zaragoza ofrece gran cantidad de planes de ocio familiar. Comenzamos con algo de historia en el Teatro Romano de Zaragoza, uno de los mayores de toda la Hispania Romana y que aún conserva parte de su esplendor.  En su museo podemos encontrar restos de la edificación original y esculturas que la adornaban, además de material audiovisual y maquetas que reconstruyen la ciudad. El del Teatro forma, junto al del Foro, el del Puerto Fluvial y el de las Termas Públicas, la Ruta de Museos de Caesaraugusta.

El siguiente plan tiene de protagonista al “pulmón” de la ciudad: el Parque José Antonio Labordeta que ocupa una superficie de 400.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el espacio verde más grande Zaragoza. En este parque toda la familia podrá disfrutar de diversas actividades como un recorrido en tren, alquiler de bicicletas y de un coche-bicicleta para varias personas.

¿Y quién dijo que Zaragoza no tiene playa? Situadas en el centro del Parque Metropolitano de Zaragoza en el meandro de Ranillas, junto al recinto de la Expo, “Las playas de Zaragoza” es un proyecto que acerca la playa a la ciudad. Un espacio de 16500 metros cuadrados con arena blanca rodeada de palmeras que abren paso a una piscina fluvial de agua cristalina que se pierde en el horizonte evocando al mar. Atracciones infantiles, instalaciones deportivas y restaurantes completan una de las ofertas de ocio más atractivas del verano en Zaragoza, tanto para residentes como para turistas que visitan la ciudad.

Éstas son solo algunos de los planes que propone la capital aragonesa y que completa con su amplia oferta hotelera y hostelera. Los hoteles y apartamentos con piscina son los más reclamados para las vacaciones de verano. La cercanía al centro o las diferentes vías de comunicación son otros de los puntos que más valoran los huéspedes.

El Apartahotel Los Girasoles cumple con todos estos requisitos, al que suma una azotea restaurante con preciosas vistas al Pilar. Estos apartamentos en Zaragoza además, ofrecen WiFi gratis a todos sus clientes y la opción de disponer de parking en pleno centro de la ciudad. Una opción perfecta para disfrutar al máximo de tus vacaciones familiares en Zaragoza.